sábado, 7 de mayo de 2011

Ejercicios para detectar la agudeza visual

1) Prueba de agudeza visual

Para evaluar tu agudeza visual ponte a cuatro metros de la pantalla, o mejor aún pídele a un ayudante que se vaya fijando de paso en los aciertos y errores que vas teniendo.

Tienes que distinguir hacia dónde está orientada la abertura. Tápate un ojo y empieza por la fila superior. Tu puntuación es la de la última fila que seas capaz de distinguir sin error alguno. Toma nota y repite con el ojo contrario.

- Vision hasta 0.6
Ves realmente mal. Si conduces deberías llevar gafas. Hazte examinar de inmediato.

- Vision hasta 0.7
Tu vision es suficiente aunque precisa de corrección. Unas gafas para conducir, ver la tele o leer te ayudarán.

- Vision hasta 0.8
No necesitas gafas pero podrías ver mejor. Unas gafas te harán ver mejor cuando hay menos luz, como en el crepúsculo.

- Vision hasta 1.0
Enhorabuena, tienes una auténtica "vista de lince". De todos modos, repite el test en un año para ver cómo evoluciona tu visión.

2) ¿Se han curvado las líneas?

Colócate a la distancia normal de lectura y tápate un ojo. ¿Están todas las líneas paralelas y tienen todas las oscuras el mismo tono?

Ahora mueve la pantalla girándola a uno y otro lado, ¿permanecen las líneas con su separación regular y su forma recta o parecen curvarse?

Si te da la impresión de que se curvan podrías tener astigmatismo, una distorsión de la córnea que distorsiona la imagen: acude al oftalmólogo. Prueba los dos ojos



3) ¿Tu retina está en buen estado?

Tápate un ojo. Ponte a 30 cm del centro de la cuadrícula y fíjate en el punto de la mitad.

Si a ves las líneas interrumpidas en algún punto o con alguna curvatura, visita a tu oftalmólogo para que te haga un examen, podría significar alguna alteración de tu retina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario